18.8.11

Predicciones

Cuando despertaste te encontrabas sola, él ya se había marchado, el reloj marcaba las 10 a.m. y el sol se filtraba a través de las viejas cortinas. Te levantaste y fuiste hasta el baño sin notar que tus sandalias se encontraban en el pie equivocado, enjuagaste tu cara y con pasos lentos te dirigiste a la cocina. La costumbre te hizo preparar dos tazas de café, las bebiste ambas, el día pintaba caluroso, te estiraste tratando de desprender así, el último vestigio de aquel sueño, de tu cuerpo.

Él llegaría tarde, era viernes y siempre lo invitaban a comer, a tomar unos tragos. Tú ya estabas en la sala, con el remoto en la mano y cambiando automáticamente los canales, de antemano sabías que no encontrarías en ellos lo que necesitabas, marcas a tu madre pero no responde el teléfono.

Vas a tu vieja computadora y revisas lo de siempre, en el correo puras cadenas que te prometen el amor eterno, no las reenvías. Las redes sociales están llenas de gente ociosa, chismosa, de pronto a todo el mundo le gusta que estés aburrida al extremo, quince pulgares, siete comentarios, la mitad de ellos no tienen nada que ver contigo. Notas una nota extraña, la publicó alguien que no conoces pero que quiso ser tu amigo, obviamente aceptaste. Abres el link y te lleva a una trivia extraña que asegura predecir el futuro. Volteas a tu alrededor para confirmar que no hay una mejor opción para pasar el tiempo y la contestas. Cargando tus resultados, gracias por esperar….

Por fin llega quien alguna vez pensaste sería tu marido, ahora lo ves más como una compañía no del todo desagradable, a excepción de cuando llega ebrio o enojado de su trabajo, al parecer hoy se juntaron ambas cosas, trae cara de pocos amigos, quiere desquitarse con alguien así que comienza a reclamar por cualquier nimiedad, lo ignoras pero eso sólo lo enfurece más, está irreconocible, maldice y destroza lo que se le pone en frente, ahora tienes miedo, retrocedes pero la pared impide que sigas haciéndolo, tratas de calmarlo, en no para de reclamarte cosas que no entiendes. Violencia combatida con violencia nunca ha sido buena idea, te saca de tus casillas y ahora compites con él, a ver quién grita más duro, tu ganas pero el ya dirige su brazo derecho a tu rostro, no logras esquivarlo. Caes al piso y esté se tiñe de rojo, recibes una patada y el llanto te vence, el no quiere escucharte, se da la vuelta y te dice que es mejor que tomes tus cosas al tiempo que golpea la pared. Seguramente es el café doble el que no te permite tranquilizarte, te levantas temblando y abres la maleta, una lagrima cubierta con sangre es la primera en empacarse.
“Prepárate para emociones fuertes” decía tu predicción.

[pequeño relato que tuve que escribir para un curso virtual que imparte la UAM]

11 comentarios:

  1. Muy bueno, me agrada como desarrollas la historia... manejas muy bien los detalles, solo intenta hacer más cortos los párrafos, para facilitar la lectura, un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el me gusta Moni

    y a ti por los consejos *Fake Zombie* =P no había notado lo de los párrafos, justo leía a W. Benjamin y tiene párrafos de páginas y páginas insufribles ja. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  3. ¿Y dónde está el pulgar para indicar que esto me agrada? XD
    Me deje llevar por los detalles, esta muy bien descrito, felicidades ,ya había lo olvidado lo bueno de pasar por aquí, lo hare más seguido. Saludos...

    ResponderBorrar
  4. Gracias Leyland, trataré de escribir más seguido y pasar por tu blog también =D luego hay que escribir otra vez juntos.

    ResponderBorrar
  5. Me identifiqué completamente con la chica... no porque se parezca a mi (solo en las dos tazas de café), sino porque me hiciste sentir que yo era ella. Te felicito.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias n_n me agrada que te agrade, pero me agrada más el que te sientas identificada con lo que escribo. Espero seguir logrando eso.

    ResponderBorrar
  7. Hermano, maravillada una vez más. Un abrazo. Sigue!!

    ResponderBorrar
  8. Carajo, otro de esos imitadores de Cortázar, y un mal imitador por cierto, lo bueno de todo esto es que nadie se atreve a imitar a Borges, ya nadie es tan cínico ni tan inteligente. En fin, bonitas muestras de egocentrismo, "Lo que leo" "Autor Pseudointelectual". Me siento un poco mal, no suelo escribir en los blogs, supongo que tu... "relato" si me movió a algo, a una especie de indignación que sacó a relucir la gran estupidez y el ocio del que también soy presa. Bueno, lo lamento por ambos, quizá también por Cortázar, seguramente el nunca quiso convertirse en... bueno, ya para que escribir, para la otra mejor diles a los compitas que te escriben que se lean Puzzle, o mejor que ya no lean a Cortázar, es un gran escritor, pero una gran enfermedad, la mayoría de sus bastardos nunca encuentran su propia voz. Me largo con la curiosa idea de que el blog mismo me dará la razón: ahora soy uno de esos que han escrito en él y por lo tanto, con una cómoda facilidad cibernética, pertenezco al grupo de personas que "saben lo que dicen".

    ResponderBorrar
  9. Hola, gracias por tu comentario, sólo quería mencionar que no me considero imitador de Cortázar, ni siquiera soy tan fan de él. Gracias por recomendar Puzzle. Lo que leo es sólo para adornar/compartir/invitar, si quisiera presumir haría visibles 20 ó 30 en lugar de 3, no sé. jaja lo de pseudointelectual tampoco va por ahí, igual y lo cambio, nunca me ha convencido del todo (gracias por recordarmelo). Y ya, gracias por tomarte el tiempo de comentar. Hasta pronto.

    ResponderBorrar