17.4.14

Hojas al aire poblano

Creo que ni lo merecía pero igual terminé con los ángeles de aquella poblana ciudad. La última vez fui porque mi pá tenía que trabajar y cuando se iba ya estábamos en el carro, ni modo. De aquella vez sólo recuerdo que me hicieron una caricatura junto a la Catedral, antes costaban menos; también había un niño jugando a ser Godzilla sobre una maquetita que estaba ahí junto al kiosko; por último comí mole, creo.

Esta vez fue distinto, también fui de gorrón pero la intención fue apoyar/acompañar al heroico equipo de las Hojas al aire. Se apuntaron para un Congreso, fueron aceptados, cómo de que no, y a mí no me hicieron el feo. Lo demás son detallitos que quizá no quieran leer o no les interese. Busquen el número 9 de la revista y revisen en su blog (ese link de arribita) para que vean los números anteriores. En el 9 participé con unos versos. En fin, sospecho que ya les estaré hablando más de ellos. Por ahora resumo el viaje


  • Uno puede viajar por el metro y el autobús en tacones, pero caminar por las calles de Puebla, parece, es intolerable.
  • Siempre es bueno conseguir un copiloto de fiar, un GPS legible, una idea de a dónde hay que llegar.
  • Las cajas con cheves atraen atenciones, los chilangos... pues ya saben cómo son.
  • Los dibujos cuestan 250 pesos, sólo dibujan a chicas guapas y, si no pides el dibujo, te dejan un texto en el que te dicen que no hay que "volverse maricón", bien sutil el don.
  • No es buena idea cargar maletas de más, tampoco ofrecerse a ayudar.
  • Pasitas, cheves, mezcal, baile, humo, risas, risas estruendosas, risas mudas, sueños, caminar, soñar, soñar, despertar tarde.
  • Nunca había estado en un slam de poesía, no me gustó pero tampoco me desagradó del todo (poca poesía pero harto relajo.

Todavía no empezaba y todos le pedían calificación perfecta a los jueces.
Al final no ganó sino algunos chiflisuspiros, según.
  • Las semitas no son tan itas.
  • Mucha gente, más sol.
  • Morelos se ve bien con gafas y los libros de poesía están en lo más alto, no se pueden ver los títulos, menos leer.
  • Nos pasamos.

Arrojan palabras al cielo, el aire las devuelve en sonrisas, recuerdos y amigos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario