19.2.12

A falta de fiesta...



Día a día, surgen pretextos para no olvidar, razones para marcar con una cruz, un signo de admiración o una carita triste/alegre, determinado día del calendario. Siempre hay un buen motivo. Si llevas un diario, y  lo llevas, puedes abrir sus páginas al azar y como si se tratara de aquel libro sagrado, encontrar el pretexto adecuado, hazlo y verás que no estoy tan equivocado.

Hoy me parece un día idóneo para comprobar esta teoría, teoría que más que teoría suena a falta de imaginación, pero bueno, la intención es lo que cuenta la mayoría de las veces y a falta de abrazo personal, algo lo debía reemplazar.

Ya situarnos justo en el día 50 es digno de asombro y  festejo ¿no? Ya que si no te parece motivo suficiente sigamos buscando esos detalles que vuelven cada día especial…

Imaginen un volcán en Perú, llámenlo por decir algo  Huaynaputina, imaginen que hace erupción y los efectos de su erupción matan de hambre a 2 millones de rusos…no todos los días.

Pero hace 400 años cualquier cosa podía pasar, dirás tal vez con esa falta de asombro que caracteriza a estas generaciones de ahora (no tanto a ti)…después del hombre pisando la luna ya nada es nuevo, dicen algunos…. ¿y si te digo que un par de siglos después se abole la servidumbre en Rusia? Todo pareciera dotar a esta fecha de algo trágico-revolucionario, o eso me imagino, eso hace pensar mi presente.

Ya en pleno siglo XX se da a conocer el manifiesto ultraísta por allá en España y se subastará en un millón de varos el primer libro impreso (ya que estábamos hablando de aquel libro sagrado).
Si quieres datos más tétricos, en el 92 aparecerán restos del cráneo de aquel alemán que tan “popular” ha sido con todo y bigotito.

Sergio Ramírez y Eliseo Alberto ganan el premio Alfaguara de novela justo cuando tu pastel cuenta 10 velitas. Habrá que leerlos, tal vez.

Lo demás será historia, que sin duda tú mejor que nadie recuerda, rememora y, si lo amerita, atesora.

…15 años para el primer sentenciado por el 9/11, 63 mineros en Pasta de conchos condenados al olvido, Castro renunciando a la presidencia de Cuba y un largo etcétera que a veces la gente no registra y termina por olvidar.

¿Sabías que Bretón celebra contigo su aniversario? También Benicio del Toro aunque nunca te he preguntado qué te parece su manera de actuar.

Ahora bien, si eres de las que piensan que para que alguien viva otro debe morir, he de decirte que en un día como esté decidió terminar con su vida un tal Horacio Quiroga, supongo que no hace falta mencionar más.

Sí, viéndolo así creo que este no es uno de esos días que la gente se atreve a tachar de comunes y corrientes, con todo y que en este 2012, supuesto año apocalíptico, cayó en domingo, creo que hay mucho que salvar de este día, entre sucesos, tragedias y cumpleaños lejanos. A 316 días de que termine el año sobran motivos para sonreír…amiga mía, un día como hoy naciste, que mejor pretexto para, bien o mal, ponerse a escribir.

Que las tardes de café se multipliquen, los fantasmas se alejen y las charlas con preguntas raras perduren un buen rato. Pásala genial, y a falta de mejor regalo: unas palabras y un enorme abrazo.

Felicidades y gracias por todo.


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderBorrar