28.9.14

Dos temporadas de naranja

Llegó como llegan las cosas que no tienen mucho sentido, no es cierto, así no dice la canción. "Orange is the New Black" llegó por casualidad, yo toqué una puerta y tras una breve espera recibí respuesta, no me dejaron afuera aunque tampoco provoqué que la serie dejará de adueñarse de la pantalla y la habitación.

Se estrenó el año pasado, yo llegué para el capítulo cuatro, tal vez cinco. Una chava se encargaba de mover dinero proveniente de las drogas (tan bonita isla que es esa) hasta que cae presa. La serie está basada en un libro y apenas lleva dos temporadas. 

Básicamente trata sobre la vida de esta mujer, interpretada por Taylor Schilling (no, tampoco la conozco), en la cárcel. Como no puede faltar el triángulo amoroso, les adelanto que ella tenía una relación lésbica con Alex, la conocida (ella sí) Laura Prepon, sospecho que la conocerán; ah, y al momento de entrar a la prisión está comprometida con Larry (el famoso aunque no de mi agrado, Jason Biggs).

Después de que me pusieran al tanto de lo ocurrido y de ver un capítulo dije "no está mal, habrá que seguirle", y pues me chute las dos temporadas en menos de una semana.

Es una serie comediosa y medio dramática. Conforme pasan los episodios se cuenta la historia de alguna de las presas, ya saben, la latina, la transexual, la rusa mafiosa... no se las voy a contar. La mayoría de los capítulos terminan de tal manera que te quedas con el pendiente de qué va a pasar, y te sigues con el próximo, aunque no duermas, ja.

La primera temporada es bastante buena; la segunda empieza bien pero decae un poco, no sé si tenga que ver que Donna (Laura Prepon, pues) aparece menos y es reemplazada por la historia no tan bien lograda de la reclusa Vee, mujer de color que ya había estado presa anteriormente y que llega a querer organizar y mandar las cosas como en los viejos tiempos, old school.

Medio me queda la impresión de que la serie va más enfocada al público femenino, pero si yo la disfrute cualquiera puede hacerlo, y no, no sé qué significa lo que acabo de escribir. Se supone que ya está asegurada la tercera temporada, habrá que esperar y ver si retoma el bonito rumbo que me hizo clavarme con ella.

Y creo que es lo que les quería comentar sobre la serie, quizá hubiera podido hablar mejor y más pero entre la serie y estas líneas se me metieron seis temporadas de una historia en Jersey... de cualquier manera, y por si les preocupa, la canción de la serie es buena y aquí se las dejo, de Regina Spektor:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario