14.6.14

Ruben


Intentó llamarla temprano. Primer intento: el saldo de su amigo se ha agotado; segundo intento: línea ocupada. Pasaron los minutos, demasiados  para su gusto, esperó, esperó… Volvió a marcar, lentamente, cada uno de los diez dígitos: cinco, cinco, seis, cero… terminó de teclear y esperó: ring, qué pinches nervios, ring, ¿y si nadie responde?, ring, ¿y si no responde ella?, ring… la llamada entra: sonríe.
*
¡Primer golpe! Abren la puerta, ella, sonrojada,  sorprendida, descuidada, abre la puerta. No sabe qué responder, él interroga, cuestiona, recuerda días pasados, ella espera unos segundos… Se lanza como si el Bolshoi la observara, como lo hacía en sus sueños, como nadie más podría con esa idea redonda, perfecta que viajó cincuenta metros: ¡Estoy ocupada!
Él palidece, languidece, el resto fue un carnaval. Sus cuestionamientos y preguntas fueron resueltos, una y otra vez. Con elegancia, de rebote, por sus descuidos, con magia, pura magia, y se acabó la discusión. En todos lados hay revancha, no importa el tiempo, en el lugar menos pensado, de la forma más humillante. La madre llora, él agacha la mirada, se va.
*
¡Alexis!, gritaban en la calle, él respondió como en tierras catalanas, de forma digna, simple y contundente: Aquí estoy.
Llegó la hueste del continente más apartado, atacó, quiso reaccionar, pero en el barrio, allá en el sur,  no hay manera, no había manera. Tres golpes, una respuesta y knock out.
*

No lo vi todo, nadie puede hacerlo, pero, entre comerciales, cabezas y desencuentros la magia existe, aparece. Se puede negar a veces, se puede entregar por partes, justa o injustamente, con resultados bochornosos o a pesar de ajenas colaboraciones…. En la combi un tipo desesperado vomitó por la ventana, el resto de los pasajeros, casi en su totalidad iban ebrios, de amor o de alcohol, 50-50. Yo cantaba a Delafé y me preguntaba a qué selección apoyaban, si a todos nos fue tan bien/mal; el camino es largo y tantos goles los resiente uno como arañazos en la cara. Y apenas van dos días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario