Hace unos días platicaba con mi muro del facebook que intenté, junto con mi hermano Eric, recordar lo que habíamos hecho las navidades y años nuevos pasados. Resultó más difícil de lo que pensamos, casi siempre la navidad es con mis abuelitos paternos y año nuevo con la familia de mi mamá, bajo esta premisa todos los años lucen iguales, sin embargo estábamos muy equivocados, o al menos un poco.
Antes de contarles qué hicimos esta navidad les cuento lo que hicimos las navidades pasadas, tal vez no sea tan interesante pero pueden verlo como una versión chafa de los fantasmas de la navidad.
En el 2010 acababa de fallecer mi abui Leo, lo que nos ayudo a recordar el año pasado fue que el coche no circula en viernes y tanto navidad como año nuevo cayeron en viernes. La navidad pasada cancelamos con mis tíos del DF por lo del coche, y más tarde mis abuelitos nos cancelaron a nosotros porque ya se iban a dormir, sus pretextos. En fin, ese año sólo fuimos con una tía y ahí estuvimos aunque nadie recuerda qué cenamos, sólo recuerdo que bebí un par de cubas.
En 2009 sí la pasamos con mis abuelitos paternos, mi hermano Ernesto no iba porque trabajaba así que mientras él se consolaba la soledad jugando Wii, nosotros estábamos en un intercambio de regalos hechos por nosotros mismos. A mi me tocó recibir una cartera de periódico, como la que trataba de hacer desde hace años, por parte de Eric y yo le dí a mi primo un DVD con un vídeo que hice de stop motion con algunos videojuegos, para que la mentada no fuera tan gacha. La verdad los de mi asa se lucieron, los de allá no, y eso los que dieron algo y no quedaron de darlo después.
En 2008 no hay mucho que decir, fuimos todos con mis abuelitos, la gran novedad era que yo llevaba mi traje de pachuco con sombrero y zapatos de charol incluidos. No recordamos más.
En la navidad del 2007 de nuevo estuvimos allá en Naucalpan con mis abuelitos, fue la última vez que mi tía Aída nos dio regalo de navidad, unas mamilas con chocolates y/o dulces, acababa de nacer mi primita Camila así que las prioridades obviamente ya habían cambiado.
Finalmente, la navidad del 2006 no la recordamos, sólo especulamos que mi tía nos dio unos relojes jaja.
Como ven/leen, nuestra memoria es débil y se confunde con facilidad, siempre son detalles raros los que nos hacen recordar, ya verán cuando les hable de los años nuevos.
Esta navidad por ejemplo fue de desayuno de navidad, mi abuelita no quiso celebrar, sin mi abuelito no fue lo mismo he de decirles, así que sólo desayunamos tamales, fruta y cosas así. Estuvimos viendo capítulos de la dimensión desconocida, la original, y de la temporada 14 de los simpson. Después fuimos un rato con mi tía, la misma del 2010 y ahí estuvimos un poco para después ir con otro tío, también hermano de mi mamá, viven cerca así que caminando se llega en menos de 100 pasos, y estuvimos charlando otro poco, que cabrón es el cancer...
Después fuimos a comprar una tortugas de las que venden atrás del wal-mart de toreo, no recuerdo el nombre exacto el lugar (hablando de mala memoria) y de ahí fuimos con mis tíos/primos/sobrinos a la Vasco de Quiroga en el D.F., allá somos muchos, desde familia hasta gatos así que siempre hay algo con que entretenerse. Nos tomamos, cosa que casi no hacemos, fotos toda la familia y luego de un rato partimos de vuelta a casa.
Espero que si han leído hasta acá no se enojen por las pocas emociones que tiene este texto, es más bien una especie de diario, para que la próxima que deseemos recordar, podamos hacerlo sin tener que mantenernos despiertos hasta las cinco de la mañana.
Historia aparte es la versión más personal de las navidades, esa que alegra o duele recordar, esa sí no la olvido, ni necesito del fotolog para recordar.
Saludos y ojalá sus navidades hayan sido gratas, lo mismo el fn de cada año y el comienzo del siguiente.
Les dejo una foto de alguna de las navidades pasadas, las de este año las tiene mi primo Os...
[Fin de la transmisión]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario